Orégano 130gr
Orégano 130gr
Orégano 130gr
Orégano 130gr

Orégano 130gr

En stock
3,38 €
Impuestos excluidos

Planta aromática originaria de las regiones mediterráneas donde crece de forma silvestre. Su esencia aromática tiene propiedades antioxidantes. Es una de las hierbas más usadas como condimento en la cocina mediterránea, indispensable en la italiana, donde forma parte del aderezo para pizzas, salsas como la boloñesa, y lasañas. También es utilizado para sopas y adobos, pollo. Se recomienda un uso moderado, debido a su intenso aroma.

 

Pago seguro

 

Política de envío

 

Política de devoluciones

Descripción

El orégano es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina mediterránea, ya que es un potente aromatizante que combina a la perfección con ensaladas, pastas, guisos, carnes, arroces, pescados y un largo etcétera. Además, es fácil de conseguir y su precio de compra es bajo en comparación con otras especias. El orégano, además de aportar sabor y aroma, es un potente digestivo, ya que estimula la función biliar y facilita la realización de los procesos digestivos. Además, posee propiedades carminativas (para reducir los gases), expectorantes y antiinflamatorias.

Estas propiedades digestivas son especialmente beneficiosas para las personas que padecen espasmos intestinales. Esta hierba también ayuda a combatir enfermedades del hígado y a expulsar los gases y prevenir las molestas flatulencias. Pero más allá de estos beneficios, el orégano destaca por ser un potente expectorante, con acción antiinflamatoria y antiséptica para las vías respiratorias. Por este motivo una infusión ayuda a reducir los síntomas del resfriado y la gripe, como la tos o el exceso de mucosidad. Asimismo, esta hierba favorece la circulación sanguínea, mejora el riego en el cerebro y estimula el sistema nervioso, lo que contribuye a mejorar la memoria y la concentración.

Al mismo tiempo, el orégano contiene nada más y nada menos que 30 compuestos antioxidantes, entre los que destacan el timol, el carvacrol y el ácido rosmarínico. Estos componentes son útiles para tratar enfermedades como el cáncer y retrasar el envejecimiento de la piel y los tejidos. En definitiva, esta hierba aromática destaca por sus propiedades digestivas, que mejoran la digestión; sus cualidades carminativas, que evitan los gases y las flatulencias; y sus efectos expectorantes, antiinflamatorios y antisépticos para las vías respiratorias.

Detalles del producto

Peso
130g
191015

12 Productos en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Producto agregado a la lista de deseos